«Tráfico replantea cambios en carnets ante elecciones anticipadas»

La DGT deberá revisar los cambios previstos en el carnet de conducir

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha anunciado que deberá revisar uno de sus cambios previstos con respecto al carnet de conducir debido al adelanto de las elecciones generales en España. El cambio que se deberá revisar es la implantación de un nuevo carnet de conducir que contarían con una vigencia de 10 años, en lugar de los actuales 5 años.

Cambio de planes debido a las elecciones generales

La fecha prevista para la implantación de este nuevo carnet era el próximo 1 de julio de 2019, pero debido al adelanto de las elecciones generales, previstas para el próximo 28 de abril, la DGT ha afirmado que deberá revisar sus planes. Esto se debe a que el proceso de aprobación del cambio, que debería pasar por el Consejo de Ministros, podría quedar en suspensión en el periodo previo a las elecciones.

La DGT lamenta el cambio de planes

Desde la DGT han mostrado su pesar por el cambio de planes, ya que consideran que la implantación de un carnet de conducir con una vigencia mayor podría reducir los costes y trámites necesarios para la renovación, tanto para los conductores como para la propia administración pública.

Además, el nuevo carnet de conducir contaría con un microchip integrado que permitiría su lectura a distancia, facilitando así su uso en trámites administrativos, por ejemplo, en la renovación del permiso de circulación.

La DGT confirma que la revisión no afectará a los plazos previstos para otros cambios en el carnet de conducir

A pesar del contratiempo, la DGT ha afirmado que la revisión del cambio del carnet de conducir no afectará a los plazos previstos para otros cambios en el mismo documento. Entre estos cambios destacan la adopción del formato europeo de carnet de conducir, que contiene información adicional sobre las distintas categorías de vehículos, y la implantación del sistema de puntos, que penaliza las infracciones de tráfico con la retirada de puntos del carnet.

Por tanto, la DGT ha confirmado que estos cambios se mantendrán según lo previsto, ya que se encuentran en fases más avanzadas de aprobación y no se verán afectados por el adelanto de las elecciones generales.

En conclusión, la DGT deberá revisar uno de sus cambios previstos con respecto al carnet de conducir debido al adelanto de las elecciones generales. Este cambio se refería a la implantación de un nuevo carnet de conducir con una validez de 10 años, que deberá ser revisado tras las elecciones. A pesar de esta revisión, la DGT confirma que los plazos previstos para otros cambios en el carnet de conducir se mantendrán sin alteraciones.

Deja un comentario