«¡Cuida tu corazón! 10 alimentos a evitar»

Cómo cuidar de tu corazón: alimentos recomendados
Ahora que ya conoces 10 alimentos que deberías evitar para cuidar de la salud de tu corazón, vamos a proponerte algunos alimentos que podrías añadir en tu dieta para mantener tu corazón sano y fuerte.

1. Pescado azul
El pescado azul (salmón, sardinas, atún…) es rico en ácidos grasos omega-3, que favorecen la circulación sanguínea y reducen el riesgo de padecer enfermedades del corazón.

2. Avena
La avena es un cereal que ayuda a reducir el colesterol en sangre y a controlar los niveles de azúcar en sangre. Además, es rica en fibra, lo que contribuye a regular el tránsito intestinal.

3. Frutas y verduras
Las frutas y verduras son la base de una dieta saludable y equilibrada, y en lo que respecta a la salud del corazón, son especialmente beneficiosas por su aporte de vitaminas, minerales y fibra. Algunos ejemplos de frutas y verduras recomendadas son las espinacas, el brócoli, los arándanos o las uvas.

4. Frutos secos
Los frutos secos también son ricos en ácidos grasos omega-3, además de contener vitaminas, minerales y fibra. Eso sí, debemos consumirlos con moderación debido a su alto contenido calórico.

5. Legumbres
Las legumbres son una fuente importante de proteína vegetal, fibra y minerales como el hierro y el magnesio, y son especialmente beneficiosas para el corazón por su capacidad para reducir los niveles de colesterol en sangre.

Por tanto, ya sabes: si quieres mantener tu corazón sano y fuerte, deberías reducir al máximo el consumo de alimentos procesados, ricos en grasas saturadas, sal y conservantes, y aumentar el consumo de alimentos saludables como los que hemos mencionado. Tu corazón te lo agradecerá.

Deja un comentario