«Santoral 29 de mayo: Honrando a San Maximino de Tréveris y más santos del día»

de la Orden de los Frailes Predicadores

Celebraciones en honor a San Maximino de Tréveris
En honor a San Maximino, la ciudad de Tréveris celebra diversas actividades en su honor. El 29 de mayo se celebra una misa en la Iglesia del Espíritu Santo, situada en la calle del mismo nombre. Además, en esta iglesia se encuentra una reliquia de San Maximino. Esta reliquia consiste en una pequeña parte de la columna en la que fue atado y torturado el santo. Por este motivo, muchos fieles acuden a la iglesia para pedir la intercesión del santo.

También en la ciudad de Tréveris destaca la procesión que se celebra en honor a San Paulino el 31 de mayo. En esta tradicional procesión religiosa participan cientos de fieles que portan diferentes imagénes de santos. Uno de los momentos más esperados de esta procesión es cuando se lleva en procesión el relicario de San Maximino.

Descubre el santoral a través de WhatsApp
Aunque para muchos el santoral puede parecer un concepto desconocido, lo cierto es que se trata de una tradición muy arraigada en la cultura cristiana y católica. Si quieres conocer qué santo se celebra cada día del año, ya puedes suscribirte al servicio gratuito de Mensajes de WhatsApp «El Santo del Día». Con este servicio, recibirás cada día la información sobre el santo que se celebra, su historia y su papel en la religión católica. Porque conocer nuestra cultura, tradiciones y raíces es fundamental para entender nuestro mundo y nuestra historia. ¡Suscríbete gratis y no te pierdas ningún Santo del Día!

Deja un comentario