Subsidio para mayores de 52 años y la Renta. ¿Hay que presentarla?

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ofrece un subsidio para mayores de 52 años a aquellas personas en España que han agotado la prestación contributiva y se encuentran sin empleo.

Esta ayuda económica se extiende hasta que el beneficiario consiga trabajo o alcance la edad de jubilación exigida para acceder a una pensión. Además, este subsidio cotiza al 125% de la base de cotización mínima vigente cada año, que actualmente se establece en 1.166,70 euros mensuales.

Por ende, el subsidio cotizará por una base de 1.458,37 euros al mes. Por último, para que el SEPE siga otorgando el subsidio durante un año más, una vez cumplido el primer año de cobro de la prestación, el beneficiario debe presentar una declaración anual de rentas para asegurar que cumplen los requisitos para seguir percibiendo este subsidio.

Subsidio para mayores de 52 años y la Renta. ¿Hay que presentarla?

Los beneficiarios del subsidio para mayores de 52 años no están obligados a presentar la declaración de la Renta 2022-2023, dado que los rendimientos no superan el límite de ingresos exigido por la Agencia Tributaria.

Sin embargo, una vez transcurridos los doce meses, tienen 15 días hábiles para presentar la declaración anual de rentas al SEPE. Esta declaración será cotejada por el SEPE con la Agencia Tributaria para comprobar si se cumple el requisito de carencia de rentas.


Deja un comentario