Caixabank ya dispone en España de una revolucionaria aplicación móvil para pagos sin contacto y sin datáfono

Caixabank lanza una aplicación de pagos para comercios, profesionales y autónomos

El mercado bancario en España está experimentando una revolución gracias al lanzamiento de la aplicación Smartphone TPV por parte de Caixabank. Esta solución está dirigida a comercios, profesionales y autónomos y permitirá a los usuarios dejar de utilizar datáfonos para aceptar pagos con tarjeta de forma rápida y sencilla desde cualquier lugar.

La gran ventaja de este producto es la flexibilidad y movilidad que brinda a aquellas personas que trabajan en restaurantes o a domicilio, ya que pueden trasladarse sin necesidad de llevar el datáfono encima y hacer los cobros a través del teléfono móvil.

Cómo funciona Smartphone TPV: una solución completa

La aplicación Smartphone TPV de Caixabank es compatible con las principales tarjetas como Visa y Mastercard y está disponible para profesionales, autónomos y comercios. Además, permite aceptar pagos contactless desde el móvil con la misma seguridad que brindan los datáfonos pero sin necesidad de contar con dispositivos adicionales.

A la hora de realizar la venta, el usuario introducirá en la aplicación el importe a pagar, y el cliente tendrá que acercar la tarjeta (digital o física) al móvil del vendedor. Una vez que se concreta la compra, se genera un recibo electrónico que se puede ver en la pantalla, generar un código QR o bien enviarlo al cliente por correo electrónico.

La aplicación cuenta con todas las funciones de un TPV tradicional, por lo que no es necesario contar con un dispositivo adicional y se puede utilizar en cualquier momento y lugar. Además, todos los cobros realizados a través de la aplicación se reflejarán en la cuenta bancaria del usuario.

Cómo acceder a la nueva aplicación de cobro de Caixabank

Todos aquellos que quieran contratar el servicio deberán descargar primero la aplicación de Smartphone TPV en el móvil desde PlayStore de Google para Android. Una vez instalada, Caixabank enviará al usuario las credenciales para acceder a la aplicación y poder empezar a utilizarla.

Esta es la primera vez que en España, un banco apuesta por transformar un datáfono en una aplicación para móvil, y se espera que esta solución revolucione la forma en que se realizan los cobros con tarjeta de débito o crédito en el país.

Deja un comentario