¿Sabías que tienes derecho a un permiso retribuido para votar este domingo? Descubre cuánto tiempo puedes ausentarte del trabajo sin perder salario en Dailyjobs.es.

Cómo pedir este permiso retribuido

Para solicitar la licencia retribuida para ir a votar, es recomendable hablar con el empleador con antelación y, si es posible, presentar un escrito en el que se solicite el permiso y se especifique el horario previsto para acudir a depositar el voto.

En la mayoría de las empresas, este permiso se concede sin problemas ya que se trata de un derecho constitucional, pero es importante conocer los procedimientos que establece cada empresa y las horas previstas para el permiso retribuido en función de la jornada laboral del trabajador.

Además, cabe recordar que el trabajador debe acudir a votar en la misma provincia en la que tiene su lugar de trabajo y que su derecho de sufragio activo solo se puede ejercer una vez. En caso de tener varias urnas en la misma provincia, tendrá que acudir a aquella correspondiente al distrito electoral que le corresponda según la dirección de su vivienda.

En definitiva, para todos aquellos trabajadores que tengan que trabajar el domingo 28 de mayo, ya sea en turno de mañana, tarde o noche, es importante que sepan que tienen derecho a solicitar un permiso retribuido para poder ejercer su derecho a voto para las elecciones municipales y autonómicas. No dudes en hablar con tu empleador, documentarte y hacer valer tus derechos.

Deja un comentario