Caixabank alerta: Estafas por chat en aumento

Caixabank lanza campaña para prevenir estafas a través del chat

Desde hace un tiempo, se ha registrado un aumento en las estafas online a través del chat y Caixabank no ha sido ajena a esta problemática. Con la finalidad de prevenir y proteger a sus clientes y no clientes, la entidad bancaria ha lanzado una campaña informativa acerca de cómo evitar caer en estas trampas.

El aumento de estafas a través de chat

Cada vez son más las personas que utilizan el chat para comunicarse y hacer transacciones de manera online. Por esta razón, los estafadores han encontrado un nuevo método para llevar a cabo sus estafas. En el caso de Caixabank, se han registrado casos de suplantación de identidad, ofrecimiento de préstamos fraudulentos y solicitudes de datos bancarios, entre otras.

La campaña de Caixabank

Ante este panorama, Caixabank ha lanzado una campaña para advertir a sus clientes y no clientes sobre la importancia de proteger sus datos y ser cautelosos ante cualquier tipo de oferta o solicitud sospechosa.

La entidad bancaria ha creado una serie de recomendaciones que pueden ser útiles para evitar caer en estos engaños:

1. Verificar la identidad de la persona con la que se está hablando. Pedir información, como el número de cliente o el DNI, es una buena manera de asegurarse de que se trata de una persona de confianza.

2. No compartir información personal o bancaria. Es importante no dar ningún tipo de información si no se está seguro de que la persona con la que se habla es realmente quien dice ser.

3. No hacer transferencias sin verificar los datos de la cuenta receptora. Si se recibe una solicitud de transferencia, es importante verificar que los datos de la cuenta son los correctos antes de realizar cualquier transacción.

4. Desconfiar de ofertas tentadoras o promesas demasiado buenas para ser verdad. Muchas veces, los estafadores ofrecen préstamos o créditos con condiciones demasiado atractivas para ser reales.

5. Revisar frecuentemente los movimientos bancarios. Es importante estar pendiente de cualquier movimiento atípico en la cuenta bancaria y reportarlo inmediatamente a la entidad bancaria.

Caixabank espera que con estas recomendaciones y la divulgación de información útil a través de su página web y redes sociales, sus clientes y no clientes puedan estar prevenidos y evitar caer en estas estafas. Asimismo, la entidad bancaria se ha comprometido a seguir trabajando para mejorar la seguridad y protección de sus usuarios.

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