¡Butano GRATIS este junio con Repsol!

Este mes de junio tu bombona de butano te puede salir gratis gracias a la promoción que ha puesto en marcha Repsol para premiar a sus clientes más fieles. Pero no solo esto, además podemos observar una tendencia a la baja en el precio de este tipo de envases durante las últimas semanas.

La bombona de butano, aunque va perdiendo adeptos con el paso del tiempo, sigue siendo una fuente de energía para millones de españoles que la utilizan para conseguir agua caliente o cocinar. Recientemente, el precio de este producto ha sufrido un tercer descenso consecutivo, situándose en menos de 16 euros desde hace tres semanas, con perspectivas de seguir la bajada en el coste de la bombona de butano según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Las causas de este descenso del precio son múltiples, entre las que se encuentran la reducción de los costes de la materia prima, el transporte e incluso la menor demanda durante el verano. Sin embargo, aún estamos lejos de los 12 euros que costaba en septiembre de 2020, aunque alejados también de los máximos alcanzados en mayo de 2022 de 19,55 euros.

En cualquier caso, el precio de la bombona de butano se actualiza cada dos meses, por lo que la próxima variación será el 11 de julio, como cada segundo martes del mes correspondiente, limitada siempre al 5%. Se espera una nueva caída del precio en esta fecha, pero también existe otra forma de obtener una bombona más económica, gracias a la promoción lanzada por Repsol.

Para obtener una bombona de butano gratis, solo hay que ser cliente de Repsol y registrar la compra de diez bombonas de 12 o 12,5 kilos a través de la web o app habilitada para ello. Una vez alcanzada esta cifra, se activará un cupón con el valor de otra bombona, que podrá canjearse de forma totalmente gratuita sin ningún tipo de coste adicional. La campaña estará en vigor hasta el 31 de diciembre de 2023 y el plazo para canjear el cupón será de tres meses.

Además de esta promoción, la tendencia a la baja en el precio de la bombona de butano es una buena noticia para los usuarios. Según la OCU, se esperan más reducciones en el precio a corto plazo y desde noviembre el descenso ha sido del 18%. En definitiva, son buenas noticias para los que utilizan este tipo de energía.

Deja un comentario