¿Puedes recibir 500 Euros de ayuda aunque trabajes? Aquí te contamos cómo en España

El Servicio Público de Empleo ofrece ayuda económica tanto a los desempleados como a aquellas personas empleadas pero que tienen ingresos bajos y se encuentran en una situación de vulnerabilidad financiera. Estas prestaciones contributivas y no contributivas están diseñadas para disminuir la pobreza de aquellos que apenas alcanzan el salario mínimo.


El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) concede una cantidad que equivale al 80% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

Requisitos

Presentar la declaración de la Renta anualmente es uno de los requisitos exigidos. Además, es necesario estar registrado en el SEPE como demandante de empleo para poder solicitar la ayuda necesaria. Esta solicitud debe realizarse al menos un mes después de que se haya agotado el cobro de la prestación por desempleo.

Para acceder a la ayuda, el solicitante debe mostrar que su salario no supera el 75% del Salario Mínimo Interprofesional. Además, no se aceptará ninguna solicitud de aquellos que hayan rechazado alguna oferta de trabajo durante la inscripción en el SEPE como demandante. A cambio, el beneficiario debe comprometerse a participar en cursos de formación para su promoción profesional.

Para poder acceder a una pensión de vejez, debes cumplir con los requisitos de edad (52 años o más), ingresos (no más del 75% del Salario Mínimo Interprofesional) y años cotizados (15 años al menos) a la Seguridad Social, así como también haber cotizado por desempleo durante 6 años y no tener ninguna deuda pública, ya que en tal caso la Seguridad Social puede retener una parte de esta prestación.

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