¡Increíble! El SEPE avisa de una ayuda de hasta 10.080 euros que tú puedes conseguir si has trabajado menos de un año

¿Tienes derecho a una prestación por desempleo? Si has perdido tu trabajo, es posible que tengas derecho a recibir una ayuda económica. La ayuda contributiva por desempleo, conocida como el paro, es una opción para aquellos que hayan cotizado el año (360 días). Para aquellos que no hayan cotizado el año, el SEPE ofrece un subsidio por desempleo por cotizaciones insuficientes, que podría llegar a alcanzar los 10.000 euros si se cumplen ciertos requisitos.


El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha alertado recientemente a través de un mensaje en Twitter que para acceder a un subsidio es necesario tener al menos 180 días cotizados si no se tienen cargas familiares y 90 días si se cuenta con cargas familiares.

El SEPE recalca que la duración de esta ayuda depende del número de meses cotizados y de si el solicitante tiene o no responsabilidades familiares. Además, las cotizaciones que se hayan utilizado para obtener el subsidio no serán válidas para acceder a una futura prestación contributiva.

REQUISITOS

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) explica en su página web los requisitos necesarios para acceder a ciertos beneficios, entre los que se incluyen el estar inscrito como demandante de empleo y suscribir el compromiso de actividad.

Si desea solicitar esta ayuda, el solicitante deberá haber cotizado por desempleo durante al menos 3 meses si tiene responsabilidades familiares, o al menos 6 meses si no las tiene. No deben haber pasado 360 días, ya que en ese caso el solicitante tendría derecho a recibir la prestación contributiva.

El Servicio Estatal de Empleo (SEPE) exige que la suma total de rentas percibidas por un individuo no supere el 75% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) actualmente establecido en 1.000 euros, es decir, 750 euros.

CUANTÍA Y DURACIÓN

El SEPE indica que el subsidio durará 3, 4 o 5 meses si hay responsabilidades familiares y se han cotizado 3, 4 o 5 meses, respectivamente. Si se han cotizado 6 o más meses, el subsidio se extenderá a 21 meses si hay responsabilidades familiares, y a 6 meses en caso contrario.

Si estás desempleado, el subsidio mensual que recibirás equivale al 80% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), que es 480 euros en la actualidad.Si tienes una familia a cargo y has cotizado al menos 6 meses, podrás recibir una ayuda de 480 euros durante 21 meses, lo que equivale a 10.080 euros en total.

Deja un comentario