«PP revela planes y pactos clave tras elecciones del 23 de julio»

ELECCIONES GENERALES 2022: PROGRAMA DEL PRESIDENTE DEL PP

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha presentado esta mañana su programa de gobierno en caso de ganar las próximas elecciones generales del 23 de julio. Durante su discurso, Casado ha detallado las medidas que llevará a cabo en sus primeros meses de mandato, explicando que su objetivo es «recuperar la economía y el empleo» y «defender los valores constitucionales».

DESIGNACIÓN DE MINISTROS

Uno de los temas más esperados por la prensa era la designación de ministros en caso de ganar las elecciones. Casado ha confirmado que su equipo estará formado por personas de su confianza, en su mayoría miembros del PP, y ha destacado la figura de Ana Pastor como posible ministra de Sanidad. Además, también ha anunciado la creación de un Ministerio de Familia y una vicepresidencia de relaciones internacionales.

DEROGACIÓN DE LEYES

Otro de los puntos importantes de su programa es la derogación de leyes «ideológicas». Casado ha asegurado que en el primer Consejo de Ministros se reunirá con los consejeros de las distintas comunidades autónomas para determinar las Leyes que deben ser eliminadas para recuperar la unidad del país.

PACTOS CON VOX

La pregunta más repetida por la prensa al líder del PP ha sido sobre su posible pacto con Vox. Casado ha dicho que no tiene previsto hacer pactos con ningún partido en la oposición y que su intención es gobernar en solitario. Sin embargo, asegura que no tiene problemas en dialogar con Vox y buscar acuerdos en temas concretos. Casado se ha mostrado partidario de llegar a acuerdos con todas las fuerzas políticas para gobernar España.

MEDIDAS ECONÓMICAS

En cuanto a las medidas económicas, Pablo Casado ha insistido en la necesidad de reducir el déficit y la deuda del país para asegurar su estabilidad. Para ello, ha anunciado una bajada de impuestos para las PYMES y trabajadores autónomos, que según él son los más castigados por la crisis económica. Además, ha prometido un nuevo plan de ayudas para el sector turístico y una reforma laboral que fomente la contratación temporal.

CONCLUSIÓN

La presentación del programa del PP ha dejado claro que el partido dirigido por Casado se está preparando para gobernar en solitario y no planea hacer pactos con otras fuerzas políticas. Sus medidas económicas están enfocadas en fomentar el empleo y la reducción del déficit y la deuda del país. Además, su intención de derogar leyes que considera «ideológicas» ha generado controversia en algunos sectores de la sociedad española. Habrá que esperar a las elecciones del próximo 23 de julio para ver si el programa del PP consigue convencer a los votantes y si los resultados electorales les permiten gobernar el país.

Deja un comentario