¡Pensionistas ojo! Banco cobrará 100 € en comisiones

¡Cuidado con las comisiones abusivas para pensionistas!

Los pensionistas de nuestro país están preocupados por las últimas noticias que han surgido en relación a las comisiones que cobran algunos bancos. Según ha informado la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), algunos bancos están empezando a cobrar hasta 100 euros en comisiones a todos los jubilados. Por ello, los pensionistas tienen que estar muy atentos a las condiciones a la hora de mantener sus cuentas corrientes en los bancos.

A continuación, detallamos las comisiones que algunos bancos cobran a los jubilados y las recomendaciones de la OCU para evitarlas.

El Banco Sabadell, el que más cobra

La OCU denuncia un caso que pone de manifiesto las prácticas abusivas de algunos bancos. Un jubilado que tiene una pensión de 900 euros y que retira unos 400 euros al mes y hace transferencias por valor de 300 euros en ventanilla, se verá sorprendido por las elevadas comisiones que algunos bancos están empezando a cobrar.

Bankinter, BBVA y Sabadell son algunos de los bancos que están cobrando comisiones elevadas a los jubilados. En el caso del banco Sabadell, la comisión supera los 100 euros. Por si fuera poco, hay bancos que pueden cobrar de comisiones hasta 80 euros al año solo por mantener la cuenta. Además, por mantener la tarjeta también cobran entre 18 y 30 euros. Todo ello suma unas comisiones anuales de en torno a los 100 euros, algo que muchos jubilados no se lo pueden permitir.

La recomendación de la OCU para que los jubilados no tengan que pagar comisiones

Ante este panorama, la OCU recomienda a los jubilados que reparen bien en qué banco depositan su confianza y que mediten si ven necesario cambiar de banco a otro que ofrezca mejores condiciones. La cuenta Día a día de CaixaBank es una cuenta idónea para mayores de 65 años en la que no debes pagar ninguna comisión.

Hay muchas comisiones que te pueden cargar en las transferencias un 0,4% del importe, como ocurre por ejemplo con la Cuenta Pensión de Ibercaja, la Cuenta Nómina va contigo del BBVA, la Cuenta 0,0 de Caja Laboral o el Plan Cero de Unicaja.

Las tarjetas también tienen un coste importante para los jubilados a final de año. Bankinter, Ibercaja, Globalcaja y Cajamar son algunos de los bancos que más cobran por mantener su tarjeta.

Por otro lado, las comisiones por retirar dinero de la ventanilla también son elevadas. BBVA cobra dos euros por debajo de los 2.000 euros. Por contra, CaixaBank también cobra esta comisión, pero en el caso de las personas mayores de 65 años, se ven beneficiadas. Pueden realizar esta operación gratuita en ventanilla hasta cinco veces al mes.

En definitiva, los jubilados deben estar muy atentos a las condiciones que sus bancos les ofrecen y medir las condiciones de otros bancos para evitar las comisiones abusivas. La OCU aconseja que reparen bien en qué banco depositan su confianza y que mediten si ven necesario cambiar de banco a otro que ofrezca mejores condiciones. ¡Cuidado con las comisiones abusivas para pensionistas!

Deja un comentario