Caixabank firma con Azora, Solvia-Intrum y Haya Real Estate para gestionar su cartera patrimonial.

Caixabank firma con Azora, Solvia-Intrum y Haya Real Estate para gestionar su parque inmobiliario

Caixabank ha tomado una importante decisión en cuanto a la gestión de su cartera patrimonial inmobiliaria, que tiene un valor aproximado de 4.000 millones de euros. La compañía ha decidido dejar de trabajar con Lone Star, su socio inmobiliario en Servihabitat y Coral Homes que se encargaba de la cartera de bienes inmuebles de CaixaBank. En cambio, CaixaBank ha decidido firmar un contrato con Azora, Solvia-Intrum y Haya Real Estate para que gestionen su patrimonio.

Una operación que puede sentar precedentes en el sector y que se ha convertido en uno de los contratos más relevantes del año en curso. Además, esta decisión puede marcar tendencia para los contratos de servicing del resto de entidades. El objetivo de la medida es ahorrar costes y mejorar la eficiencia en la gestión, según ha aclarado CaixaBank.

Azora será la gestora principal, quien tomará la voz cantante, al volante de la gestión patrimonial. Mientras, Solvia (Intrum) se encargará del mantenimiento y la venta de los activos y Haya Real Estate, con quien la entidad ha renovado su vinculación contractual después de ser adquirida por Intrum, continuará siendo responsable de la gestión de la cartera de Bankia que pasó a gestionar CaixaBank tras la fusión.

Esta decisión marca un momento crucial para el sector y confirma que la gestión conjunta de distintos actores es la mejor manera de rentabilizar y gestionar este tipo de activos, especialmente en un escenario económico incierto como el actual.

Azora, Solvia-Intrum y Haya Real Estate trabajarán en conjunto para facilitar la gestión del patrimonio de CaixaBank, uniendo sus habilidades y conocimientos en la materia para lograr un resultado óptimo para el banco y el sector en general.

Deja un comentario