«Autónomo borra 3,7M€ de deuda tras lucha judicial de 15 años»

Un autónomo consigue la exoneración de 3,7 millones de euros de deuda gracias a una sentencia del Juzgado de lo Mercantil

Luego de una larga lucha legal, un autónomo ha conseguido la exoneración de una deuda que le persiguió durante 15 años. La noticia fue dada a conocer esta semana y ha sido recibida con gran entusiasmo por la comunidad de trabajadores por cuenta propia.

A continuación, te contamos los detalles de esta historia que seguro inspirará a muchos otros autónomos que se encuentran en situaciones similares.

¿Cómo comenzó la pesadilla de este autónomo?

Todo comenzó en 2006, cuando este autónomo decidió montar su propia empresa. Las cosas iban bien al principio, pero cuando llegó la crisis económica en 2008 todo cambió.

El negocio comenzó a ir mal y el autónomo se enfrentó a graves problemas financieros. Para intentar salvar la empresa, el trabajador pidió varios préstamos a distintas entidades bancarias, pero nada funcionó.

Finalmente, en 2012, la empresa entró en concurso voluntario de acreedores, situación que aún empeoró la situación económica del autónomo, quien había avalado personalmente los préstamos que había recibido.

¿Cómo ha conseguido la exoneración de la deuda?

Tras varios años de lucha legal, en los que el autónomo había solicitado la ley de segunda oportunidad, el Juzgado de lo Mercantil ha dictado sentencia a su favor, exonerándolo de la deuda de 3,7 millones de euros que lo asediaba.

La ley de segunda oportunidad es una figura legal que permite a trabajadores por cuenta propia y a sociedades mercantiles que hayan fracasado financieramente acceder a una exoneración de sus deudas. Aunque no es una ley muy conocida, cada vez son más los autónomos que la están utilizando con éxito.

En el caso de este autónomo, la sentencia del Juzgado de lo Mercantil ha sido clave para que pudiera acceder a esta exoneración de deuda. La norma establece que, después de la liquidación de los activos del concursado y el pago de los créditos concursales, se podrá exonerar el resto de deudas si se cumplen determinados requisitos.

¿Qué supone esta exoneración para el autónomo?

Con esta sentencia, el autónomo podrá empezar de cero, sin la carga económica que le impedía avanzar en su carrera profesional.

Después de 15 años de lucha, el trabajador por cuenta propia podrá volver a comenzar y mirar hacia el futuro con una mayor confianza en sí mismo y en su capacidad para emprender.

La noticia ha sido celebrada por muchos otros autónomos que se sienten identificados con la situación de este trabajador. La ley de segunda oportunidad, aunque aún no es muy conocida, ofrece una salida para aquellos que se encuentran en una situación financiera difícil y, gracias a casos como el de este autónomo, cada vez son más los que la conocen y se animan a utilizarla.

Deja un comentario