«¡Atención! Mañana sube el precio de la luz: mejor hora para consumir»

La demanda energética en España aumenta y el precio de la luz no para de subir, una información de la que los ciudadanos y las empresas están muy pendientes.

El precio medio de la luz mañana martes, 6 de junio, sube hasta los 87,26 euros/MWh. Un precio que afectará de manera directa al bolsillo de los consumidores y que hace que se busquen alternativas para ahorrar en la factura de la luz.

La mejor hora para el consumo eléctrico será de 14 a 15 horas, a un precio de 68,50 euros/MWh. Aunque no siempre es posible ajustar el consumo a unas horas específicas, es importante que los consumidores aprovechen estas oportunidades para ahorrar en su factura de la luz.

¿Por qué sube el precio de la luz?

La subida en el precio de la luz se debe principalmente a la demanda. El aumento de la temperatura, el aumento del turismo, el mayor uso de los aparatos de aire acondicionado y la víspera de la festividad de San Juan impulsa el consumo energético en el país.

Además, hay que tener en cuenta que el precio de la electricidad se establece a través de un sistema mixto, donde se tiene en cuenta el coste real de la generación y el precio negociado en el mercado. Esto hace que sea una tarifa variable que fluctúa según la oferta y la demanda del mercado.

Algunos consejos para ahorrar en la factura de la luz

Aunque no se puede controlar el precio de la luz, sí es posible controlar el consumo y realizar algunas acciones para ahorrar en la factura de la luz.

Aquí te dejamos algunos consejos que puedes aplicar en tu hogar o empresa:

1. Utiliza bombillas LED: Son hasta un 80% más eficientes que las bombillas tradicionales y su duración es mucho mayor.

2. Desconecta los electrodomésticos que no estés usando: Los electrodomésticos en espera siguen consumiendo energía, así que desconectarlos de la corriente representa un importante ahorro energético.

3. Instala cortinas o toldos: Utilizar elementos que protejan del sol reduce la necesidad de aire acondicionado, lo que se traduce en un menor consumo energético.

4. Mantén los filtros del aire acondicionado y la nevera limpios: Unos filtros en mal estado hacen que el electrodoméstico trabaje más, aumentando su consumo energético.

5. Utiliza la lavadora y el lavavajillas a plena carga: Utilizar estos electrodomésticos con carga completa consumen menos energía que si se usan a media carga.

Siguiendo estos simples consejos es posible reducir el consumo energético y, por tanto, ahorrar en la factura de la luz. ¡Ponte manos a la obra!

Deja un comentario