¡Atención +52! SEPE facilita cobrar subsidio tras RAI: ¿Cumples los requisitos?

Titular: Servicio Público de Empleo Estatal ofrece nuevas opciones para el subsidio de mayores de 52 años

En tiempos de crisis económica, los posesionados mayores de 52 años buscan opciones para sostenerse en el mercado laboral y seguir en el mundo laboral. El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ofrece el subsidio para mayores de 52 años después de la RAI.

¿Qué es la RAI?

La RAI (Renta Activa de Inserción) es una ayuda para desempleados, que tiene el objetivo de mejorar la situación de aquellas personas que tienen mayores dificultades para reintegrarse al mundo laboral. Ésta les brinda la posibilidad de percibir una ayuda económica durante 11 meses, así como distintos servicios de orientación laboral y profesional.

¿Qué es el subsidio para mayores de 52 años?

Este subsidio permite a aquellos desempleados que no hayan cumplido con los requisitos para obtener la pensión contributiva, percibir una ayuda económica durante 6 o 11 meses, dependiendo de la cotización que se haya realizado previamente.

Requisitos para acceder al subsidio para mayores de 52 años después de la RAI

Si se ha agotado la RAI y se quiere solicitar el subsidio para mayores de 52 años, se deben cumplir con varios requisitos, entre ellos:

1. Haber cumplido los 52 años y no tener acceso a la pensión contributiva de la Seguridad Social.

2. Haber agotado el tiempo establecido para la percepción de la RAI.

3. Tener una cotización de al menos 15 años.

4. No contar con ingresos superiores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional.

Medidas adoptadas por el SEPE durante la pandemia

El SEPE ha adoptado medidas en respuesta a la crisis del COVID-19, extendiendo el plazo para las solicitudes y prórrogas de las prestaciones, así como la atención telefónica y la solicitud de cita previa.

Además, ha puesto en marcha distintas políticas activas de empleo, como la formación para desempleados, el Servicio de Garantía Juvenil para menores de 30 años, y la exigencia de inscribirse en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil en el caso de solicitar algunas de las prestaciones por desempleo.

En resumen, el SEPE ofrece nuevas opciones de ayuda para aquellos desempleados mayores de 52 años que han agotado la RAI, y cumplen con los requisitos. Como sociedad, debemos seguir manteniendo nuestro compromiso para encontrar soluciones y brindar herramientas a aquellos desempleados que necesitan sostenerse en el mercado laboral.

Deja un comentario