«Alerta nutricional: El engaño probiótico de Mercadona»

Un nutricionista pone en el punto de mira a los yogures de Mercadona

Cuidado con el reclamo «probiótico», así se titula el short compartido en Youtube y protagonizado por Miodrag Borges. En él, el nutricionista advierte a los clientes del peligro de caer en la trampa de todos los productos que se anuncian como probióticos.

Y es que, como él mismo indica, la mayoría de los supermercados buscan engañar a los clientes al usar la palabra probiótico. La principal razón para ello es el saber que se trata de un término que capta la atención de los consumidores, por lo que muchos se sienten tentados a la hora de comprar estos productos.

Como ejemplo, el nutricionista señala a los yogures bifidus probióticos de Mercadona, comercializados bajo la marca Hacendado. Y pese a ser una variedad «enorme», también afirma que se trata de una opción muy poco saludable.

Según declara en el vídeo, estos yogures de Mercadona están «cargados de azúcar, aromas y otras sustancias que no son nada deseables para nuestro organismo». También ha señalado la etiqueta que aparece en el yogur, la cual confirma que se trata de leche fresca pasteurizada, cuando, precisamente a esta, se le eliminan los microorganismos.

Entonces… ¿Qué alimentos sí son recomendables?

Para los que quieran disfrutar de un producto que realmente contenga probióticos, el nutricionista señala que lo más recomendable es optar por «cualquier yogur natural sin azucarar ni edulcorar; y si buscamos poder probiótico, damos el salto al kéfir».

En este sentido, Borges también recomienda optar por todos aquellos productos con escasa presencia de azúcar y edulcorante, sean estos yogures o no. De este modo, los clientes pueden seguir consumiendo productos saludables, pero que lo son realmente.

¿Qué beneficios se asocian al consumo de probióticos?

Entre algunos de los beneficios de consumir alimentos probióticos, encontramos que combate: las enfermedades intestinales, el estreñimiento y la diarrea. Por si fuera poco, también permite mejorar la digestión y fortalece el sistema inmunológico.

Asimismo, es útil para digerir con mayor facilidad la lactosa e impide la proliferación de bacterias nocivas en el intestino, por lo que sus efectos se notan rápidamente. Así que si quieres una flora intestinal rica y saludable… ya sabes qué tienes que empezar a introducir en tu dieta.

Deja un comentario