Alerta: Famosos suplantados en estafa cripto en LinkedIn

Nuevos timos en LinkedIn que amenazan con afectar a muchos españoles
El aumento de la popularidad de las criptomonedas ha llevado a un aumento en las estafas relacionadas con ellas. Uno de los timos más comunes es el que suplanta la identidad de un famoso que supuestamente ha invertido en una determinada criptomoneda y ha obtenido enormes beneficios. Desafortunadamente, los españoles no han sido inmunes a esta estafa, y muchos han perdido dinero al caer en el engaño.

El último timo que ha cogido fuerza en España se ejecuta a través de la red social LinkedIn. En este caso, los estafadores están promocionando servicios de inversión en criptomonedas, como Bitcoin Revolution o Bitcoin Billionaire, que están prohibidos en España. Utilizan la imagen del empresario Amancio Ortega y otros famosos para atraer a posibles inversores, mostrando titulares como «La última inversión de Amancio Ortega asombra a los expertos y aterroriza a los grandes bancos».

La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha advertido en varias ocasiones que estas entidades no están autorizadas para prestar estos servicios. Pero, ¿cómo pueden evitar los españoles no caer en esta estafa? A continuación, se enumeran algunos consejos.

Consejos para no caer en la trampa del «timo de Amancio Ortega»
La mejor forma de evitar caer en el engaño del «timo de Amancio Ortega» es verificar quién está detrás de la oferta. Lo primero que se debe hacer es buscar la empresa en Google y leer las opiniones de otros usuarios para saber si se trata de un timo o no.

También es importante tener en cuenta que las webs fraudulentas suelen utilizar diseños llamativos con muchos colores y banners sospechosos que reiteran la urgencia de acceder a las ofertas.

Es fundamental verificar los testimonios falsos que aparecen en la página y los supuestos expertos en inversión que recomiendan estas ofertas. Por último, lo mejor es acudir a un asesor financiero para que analice la oferta y comparta su opinión sobre si se trata de una estafa o no. Si se cae en la trampa y se pierde dinero, se debe denunciar inmediatamente el caso a la policía.

Es importante estar alerta y no confiar en todo lo que se ve en Internet. Los estafadores siempre están buscando nuevas formas de engañar y robar dinero a personas inocentes. Mantenga la guardia alta y asegúrese de hacer una investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión financiera.

Deja un comentario