🇪🇸💶 Nueva moneda de 2€ en junio: ¡Descubre su diseño y valor!

Esta nueva noticia no ha dejado a nadie indiferente. A partir del próximo mes de junio en España contaremos con una nueva moneda. Será de 2 euros y se acuñará como moneda conmemorativa por un motivo muy especial. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.

¿Esta nueva moneda de 2 euros tendrá valor?

Las monedas son piezas muy valoradas entre los coleccionistas. De hecho, existen algunos ejemplares antiguos que multiplican su valor hoy en día y por los que podrás conseguir unos cuantos euros de más. Sin embargo, esto no es lo que sucederá con esta nueva moneda de dos euros.

Al contrario de lo que ha sucedido con otras piezas consideradas como especiales, no se prevé que estas cuenten con un gran valor en el futuro dentro del mercado del coleccionismo. En este caso, el motivo es porque se realizarán 1,5 millones de monedas. Es decir, habrá una gran cantidad de ejemplares y no llamarán la atención por su escasez, por lo que no serán una pieza codiciada para los coleccionistas.

Así será la nueva moneda de 2 euros que llegará a España

Una de las cosas que hay que tener en cuenta es qué características tendrá esta nueva moneda. Lo que la diferenciará del resto de ejemplares de 2 euros será su anverso, el lugar donde se encuentra el dibujo. En este sentido, tendrá, en letras grandes, los caracteres de la UE y 23. Ambos hacen referencia a la Unión Europea y al año 2023, respectivamente.

Por otro lado, en la parte superior de la circunferencia estará la leyenda: “España 2023 – Presidencia española”. En la parte inferior de la circunferencia, por su parte, se podrá ver la inscripción: “Consejo de la Unión Europea”.

Cada país solo puede emitir dos monedas conmemorativas al año

Sea como fuere, cabe recordar que el emitir una moneda con motivo de dicha conmemoración no es algo que tan solo se haya hecho en nuestro país. Otros lugares donde se han fabricado este tipo de piezas, para celebrar la presidencia del Consejo de la Unión Europea, son Bélgica o Eslovaquia.

Desde el Banco Central Europeo, sin embargo, indican lo siguiente: “Cada país puede emitir dos monedas conmemorativas al año”. Lo que las diferencia, en este caso, es “el motivo conmemorativo que figura en la cara nacional”. Por otra parte, el BCE también recuerda que: “Solo puede acuñarse con carácter conmemorativo la moneda de 2 euros”.

Pese a ser de carácter especial, estos ejemplares son de curso legal, por lo que tendrán que aceptarse en todos los países.

También se pueden emitir monedas que no sean de curso legal

Otra de las cosas que es preciso tener en cuenta es que la primera moneda de dos euros conmemorativa la emitió Grecia. El motivo fue la celebración de los Juegos Olímpicos de Atenas del año 2004.

Por otro lado, también es necesario recordar que es posible emitir otro tipo de monedas de carácter conmemorativo. Sin embargo, en este caso, no son de curso legal, por lo que no son válidas como “dinero” apto para pagar.

Es el caso, por ejemplo, de las monedas de 10, 50 o 100 euros que se fabricarán también este 2023. En este sentido, el motivo será la conmemoración del centenario del fallecimiento de Joaquín Sorolla, el reconocido pintor valenciano.

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades en el mundo laboral y económico? Visita dailyjobs.es y descubre las últimas noticias y tendencias en el sector. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario