¡Aprovecha ahora!: 500 Euros del SEPE mientras trabajas

El Servicio Público de Empleo Estatal ofrece la posibilidad de compatibilizar la ayuda de 500 euros con un empleo para aquellos trabajadores de 52 años o más, aunque la cantidad se reduce.


Miles de personas desempleadas que han agotado la prestación contributiva por desempleo (el paro) pueden recurrir al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para obtener una ayuda de casi 500 euros al mes. Esta cantidad les es insuficiente para no caer en una situación de vulnerabilidad económica, por lo tanto, es posible compatibilizarla con un trabajo. Esta opción solamente está disponible para el subsidio por desempleo para mayores de 52 años, siempre cumpliendo una serie de requisitos.

En general, un trabajador que perciba cualquier tipo de prestación, contributiva o no contributiva, debe interrumpir el cobro de la misma al encontrar un empleo a tiempo completo, si bien existen algunas excepciones.

SEPE permite cobrar el subsidio para mayores de 52 años a aquellas personas desempleadas que han agotado el paro o han trabajado entre 90 y 359 días. Esta ayuda asciende a 480 euros al mes, que corresponden al 80% del Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM).

Estos son los requisitos

Para tener derecho a esta prestación debes cumplir ciertas condiciones, entre ellas haber alcanzado la edad de 52 años o más y haber agotado el paro. Es obligatorio estar inscrito como demandante de empleo en el SEPE durante el periodo de percepción de la prestación, así como suscribir un compromiso de actividad. Por otro lado, debes demostrar que tus ingresos mensuales no superan el 75% del Salario Mínimo Interprofesional (750 euros).

Los mayores de 52 años desempleados pueden compatibilizar el subsidio por desempleo con una contratación a tiempo completo, indefinida o temporal de al menos tres meses de duración. Durante la duración de estos contratos, la empresa debe completar el importe del subsidio recibido, hasta el salario correspondiente, además de cotizar a la Seguridad Social por todas las contingencias, comunes y profesionales, incluyendo la parte correspondiente de subsidio.

¿Cuál es la Duración Máxima del Subsidio para Mayores de 52 Años?

Los beneficiarios de esta ayuda que tienen más de 52 años encuentran muchas dificultades para reincorporarse al mercado laboral. Por este motivo, la duración de esta ayuda está sujeta a encontrar un nuevo trabajo o hasta alcanzar la edad de jubilación. Esta subvención presenta una característica única: cotiza al 125% de la base mínima de cotización, que actualmente es de 1.458,37 euros al mes, para la pensión de jubilación.

Deja un comentario