«Supermercados eco-amigables: Mercadona, Carrefour, Lidl y Día apuestan por tickets digitales»

Los supermercados se adaptan a los tiempos modernos reduciendo el uso del papel

Los tiempos van cambiando y, por tanto, las cadenas de supermercados tienen que ir adaptándose a ellos. Hoy en día, el cuidado del medio ambiente tiene más importancia que nunca. Los cambios que estamos notando, por ejemplo en el aumento de las temperaturas o la ausencia de precipitaciones, son más que palpables. La presencia de árboles se hace vital para que el planeta no vaya a peor y por ello, todo lo que podamos hacer para evitar que te tengan que talar, bienvenido sea. De ahí que, aunque todos podamos colaborar poniendo nuestro granito de arena, las empresas se tengan que implicar aún más.

En este contexto, las cadenas de supermercados están tomando la iniciativa para ofrecer a los clientes una alternativa ecológica a la impresión en papel de los tickets de compra. Aunque esta opción es relativamente nueva, cada vez son más las cadenas que la están implementando.

Mercadona, por ejemplo, ha comenzado a ofrecer a los clientes la opción de recibir el ticket de la compra por correo electrónico, reduciendo así la cantidad de papel que se gasta cada año. Algunas tiendas de la cadena ya han iniciado esta práctica y se espera que se expanda al resto de los supermercados en un futuro no muy lejano.

La manera en que funciona es bastante sencilla: los clientes que deseen recibir su ticket por correo electrónico deberán dar su número de teléfono al dependiente de la caja. Posteriormente, recibirán un mensaje a través de WhatsApp con una solicitud para que indiquen su dirección de correo electrónico. Una vez que la dirección sea verificada, Mercadona enviará el ticket de compra a la bandeja de entrada del correo electrónico.

Aunque Mercadona ya no es la primera cadena en implementar esta práctica, ya que Carrefour lo hizo por primera vez en 2017, su iniciativa es igualmente importante ya que se trata de una de las cadenas más grandes y populares de España. Otras cadenas como Eroski, Lidl, Dia o Caprabo también ofrecen ya la opción de recibir el ticket de compra por correo electrónico, reduciendo la cantidad de papel que se utiliza en cada transacción.

Si bien esta iniciativa es una buena noticia para el medio ambiente, existen todavía algunos desafíos por superar. Por un lado, hay cadenas que aún no han implantado esta práctica, por lo que en su caso siempre se da el ticket de compra en papel. Por otro lado, muchos clientes son reacios a este cambio, preferiendo tener un ticket físico en sus manos. Sin embargo, si la conciencia sobre el cuidado del medio ambiente sigue ganando terreno, es probable que esta práctica se extienda cada vez más y se convierta en la norma en todos los supermercados del país.

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