«PP y Elecciones: ¡Choque de Decisiones y Alianzas!»

El futuro presidente del Gobierno del Partido Popular, Pablo Casado, ha realizado una entrevista en la que ha respondido a las preguntas de los periodistas sobre sus primeras decisiones en caso de ganar las elecciones generales que se celebrarán el próximo 23 de julio.

Ministerios a reestructurar y recortes presupuestarios

Casado ha adelantado que su primera medida sería la reestructuración de algunos de los ministerios del actual Gobierno. En concreto, ha señalado que el Ministerio de Igualdad desaparecería y que las competencias de dicho ministerio se repartirían entre otros departamentos del Gobierno. Además, ha afirmado que el Ministerio de Educación se fusionaría con Ciencia y Tecnología.

En cuanto a los recortes presupuestarios, el líder del PP ha asegurado que se llevarían a cabo en algunos de los ministerios que considera menos importantes. En este sentido, ha citado al Ministerio de Cultura y al de Cooperación Internacional.

Leyes que derogaría el Partido Popular

Otra de las cuestiones planteadas ha sido sobre las leyes que el Partido Popular se compromete a derogar en caso de llegar al poder. Casado ha destacado la Ley de Memoria Histórica, la Ley de Igualdad y la Ley de Violencia de Género como las principales normativas que serían suprimidas.

El líder del PP ha argumentado que la Ley de Memoria Histórica no es más que una imposición ideológica que trata de dividir a los españoles. Sobre la Ley de Igualdad ha señalado que el propio nombre «ya es una muestra del sectarismo» y que su derogación serviría para «eliminar la ideología de género impuesta por el Gobierno actual».

En cuanto a la Ley de Violencia de Género, ha apuntado que «no es más que una herramienta de propaganda política utilizada por el PSOE para criminalizar al hombre». En su lugar, ha propuesto una nueva ley que proteja a todas las víctimas de la violencia.

Los pactos con Vox y la formación de un Gobierno estable

El líder del Partido Popular ha sido preguntado también por los posibles pactos con Vox en el caso de que necesitara el apoyo de esta formación para formar gobierno. Casado ha afirmado que «todas las opciones están sobre la mesa» y que la prioridad es formar un gobierno estable que trabaje por los intereses de todos los españoles.

No obstante, ha asegurado que hasta que no se conozcan los resultados electorales es prematuro hacer valoraciones sobre posibles pactos.

En definitiva, Pablo Casado ha desgranado algunas de las medidas que implementaría en caso de llegar a La Moncloa. El líder del Partido Popular ha sido claro en su intención de reestructurar algunos ministerios y recortar gastos en otros, además de derogar leyes que considera ideológicas. Sobre los posibles pactos con Vox, ha asegurado que su prioridad es formar un gobierno estable que trabaje por el bien común de todos los españoles.

Deja un comentario