¿Pensiones por incapacidad permanente recibirán paga extra en junio? ¡Descúbrelo aquí!

Este mes de junio los pensionistas de la Seguridad Social reciben la primera para extra del año, pero, ¿la cobrarán las pensiones por incapacidad permanente?

La pregunta sobre si las pensiones por incapacidad permanente cobrarán la paga extra de junio ha generado dudas entre algunos pensionistas y familiares de los mismos. En este artículo, vamos a intentar aclarar estas dudas y explicar quiénes recibirán la paga extra y en qué cantidad.

¿Qué es la paga extra de junio?

La paga extra de junio es una cantidad adicional que se añade a la pensión correspondiente a ese mes. Es una de las dos pagas extras anuales que reciben los pensionistas, la otra corresponde al mes de diciembre.

La paga extra de junio se otorga a aquellos pensionistas que a 1 de junio tengan reconocido el derecho a recibir la pensión, ya sea por incapacidad temporal, jubilación, viudedad, orfandad o cualquier otra causa.

Sin embargo, las pensiones por incapacidad permanente, especialmente aquellas que han sido reconocidas recientemente, pueden generar algunas dudas sobre si tendrán derecho a cobrar esta paga extra.

¿Qué es una pensión por incapacidad permanente?

Una pensión por incapacidad permanente es una prestación económica que se concede a aquellas personas que, por causa de enfermedad o accidente, han visto reducida o anulada su capacidad de trabajo de forma permanente.

Existen tres grados de incapacidad permanente reconocidos: parcial, total y absoluta. El grado de incapacidad permanente que se reconozca dependerá de la evaluación de la situación médica y laboral del pensionista.

¿Tendrán derecho a la paga extra de junio las pensiones por incapacidad permanente?

Sí, todas las pensiones por incapacidad permanente, independientemente del grado de incapacidad reconocido, tendrán derecho a la paga extra de junio.

Esta paga extra se calculará de la misma forma que para cualquier otra pensión, teniendo en cuenta el importe de la pensión que se esté recibiendo en ese momento.

Por ejemplo, si una persona tiene reconocida una pensión por incapacidad permanente total y su pensión mensual es de 1.000 euros, la paga extra de junio será de 500 euros, es decir, el 50% de la pensión mensual.

Por tanto, los pensionistas por incapacidad permanente pueden estar tranquilos, ya que recibirán la paga extra de junio sin ningún tipo de problema.

¿Necesita más información sobre las pensiones por incapacidad permanente?

Si necesitas más información sobre las pensiones por incapacidad permanente, te recomendamos que te pongas en contacto con la Seguridad Social, que te proporcionará toda la información necesaria para que puedas conocer tus derechos y prestaciones.

Recuerda que, como cualquier pensionista, tienes derecho a disfrutar de estas pagas extras y cualquier otra prestación prevista en la ley, siempre y cuando se cumplan los requisitos establecidos para su concesión.

Deja un comentario