«JUPOL logra avance: igualdad jubilatoria para policías nacionales»

El Defensor del Pueblo aprueba equiparar las condiciones de jubilación de los Policías Nacionales

El sindicato JUPOL ha logrado un importante avance en su lucha por la equiparación de las condiciones de jubilación de los policías nacionales con otros cuerpos policiales españoles, tras el visto bueno otorgado por el Defensor del Pueblo.

Tras varios meses de intensa presión, el Defensor del Pueblo ha dado trámite a la petición de JUPOL, lo que supone un importante impulso en el proceso de equiparación y una muestra de apoyo a la labor de los policías nacionales.

Este importante logro del sindicato JUPOL ha sido posible gracias al tesón y esfuerzo de sus miembros por hacer valer los derechos adquiridos de los policías nacionales y conseguir la igualdad de condiciones con respecto a otros cuerpos policiales del país.

La petición de JUPOL

En su petición, el sindicato JUPOL solicitaba la equiparación de las condiciones de jubilación de los policías nacionales con las de otros cuerpos policiales de España, como la Ertzaintza o los Mossos d’Esquadra.

La diferencia en las condiciones actuales de jubilación entre los cuerpos policiales de España es significativa. Mientras que los policías nacionales tienen que trabajar más años para llegar a la jubilación que otros cuerpos policiales, como los Mossos d’Esquadra, que pueden jubilarse antes de los 60 años.

La lucha por la equiparación de las condiciones de jubilación

La equiparación de las condiciones de jubilación de los policías nacionales con otros cuerpos policiales españoles es un tema que ha sido objeto de debate y controversia durante mucho tiempo. El sindicato JUPOL ha liderado esta lucha y ha conseguido importantes logros en su camino.

En 2018, el Ministerio del Interior y los sindicatos policiales firmaron un acuerdo que establecía un aumento progresivo del número de efectivos y la equiparación de las condiciones laborales de los policías nacionales con las de otros cuerpos policiales.

Sin embargo, la equiparación de las condiciones de jubilación sigue siendo un tema pendiente en el que el sindicato JUPOL sigue trabajando y luchando por la justicia social y laboral de los policías nacionales.

Conclusión

La decisión del Defensor del Pueblo de dar trámite a la petición de JUPOL para equiparar las condiciones de jubilación de los policías nacionales con otros cuerpos policiales españoles supone un importante paso adelante en la lucha por la igualdad de condiciones laborales de los policías nacionales.

El sindicato JUPOL sigue trabajando y luchando por los derechos de los policías nacionales y la justicia social. Esta lucha no se detendrá hasta que se consiga la equiparación total de las condiciones laborales y de jubilación de los policías nacionales con las de otros cuerpos policiales del país.

Deja un comentario