¡Gana más con tus ahorros! Banco líder en rentabilidad, ¿BBVA o CaixaBank?

Los ahorradores españoles se han encontrado con un serio contratiempo en los últimos tiempos. El dinero que tienen en el banco apenas les ofrece rentabilidad. Sin embargo, las entidades de pequeño y mediano tamaño tratan de hacerle sombra a grandes compañías como CaixaBank o BBVA. Para ello, ponen en el mercado unos productos financieros en unas condiciones muy ventajosas. Prácticamente hay novedades a diarios en el sector. Uno de los que más paga por los ahorros es Banca Sistema, que acaba de elevar la remuneración de su depósito a 12 meses.

Banca Sistema, la entidad de referencia en la zona euro en plazos de 12 meses

Se sitúa en el 3,85%. Esto le lleva a convertirse en la entidad de referencia de la zona euro en este plazo, publica el portal Finanzas. Y lo mismo ocurre con los plazos más largos, a 3, 4 y 5 años, donde ofrecen las mejores condiciones.

Hasta hace unos días el privilegio de ocupar el liderazgo en los depósitos a 12 meses recaía en BAI Europa y Haitong. La rentabilidad alcanzaba el 3,75%. Está claro que se ha abierto una guerra en el sector para captar la atención de los usuarios.

El gran beneficiado: el cliente

Y en este periodo, sin lugar a dudas, el gran beneficiado es el cliente, que disfrutará de más ventajas y de unos mejores intereses. Además, cada día cuenta con nuevas alternativas para el ahorro.

La rentabilidad en los plazos más largos supera el 4%

La mayoría de ciudadanos prefiere los plazos a 6 o 12 meses, lo que implica disfrutar de una rentabilidad sin que el capital permanezca retenido durante demasiado tiempo. Aquellos que no tengan inconveniente porque dispongan de suficientes ahorros pueden decantarse por depósitos más largos.

Con este tipo de productos se obtiene una mayor remuneración. En el caso de Banca Sistema, los intereses en los plazos a 3 años alcanzan el 4,08% tras escalar desde el 4,03. Por su parte, a 4 años el beneficio llegará al 4,09% y hasta el 4,14% para los de 5 años.

¿No te convence? Tenemos otras soluciones

Si esta propuesta no te acaba de convencer, también debes saber que sobre la mesa encuentras otras soluciones. Entre ellas están las mencionadas del BAI Europa y Haitong, en donde la remuneración se sitúa en el 3,75%. En ambas opciones permiten la contratación desde 10.000 euros, con un límite de 100.000.

Los grandes bancos se resisten a ‘premiar’ a sus clientes

Bancos como el BBVA o CaixaBank ya han comunicado en alguna ocasión que no tienen previsto mejorar las condiciones de sus productos. Y eso que se da el escenario preciso para que los clientes puedan ver incrementados sus ahorros.

El interés que perciben los bancos de la zona euro por dejar su liquidez aparcada en el Banco Central Europeo es del 2,5%. Esto supone que el capital que no prestan o que no usan cuenta con un interés del 2,5%. Sin embargo, la media de los depósitos de sus clientes se remunera al 0,42%, recoge El Economista. Está muy lejos del 1,34% de la Eurozona o del 6% del interés de los préstamos de consumo o el 2,88% de las hipotecas. De esta forma, las entidades financieras están consiguiendo unos beneficios históricos.

Deja un comentario