«¡Descubre el Gazpacho Número 1 de los supermercados según la OCU!»

No es la primera vez que te hablamos sobre alimentos de verano en este apartado, y es que ahora mismo es lo que más apetece. Algo fresco para que el calor no sea tanto. Además, en muchos casos llevamos tiempo esperando que vuelvan a estar disponibles en los supermercados. Como clientes siempre nos gusta llevarnos a casa aquellos de mayor calidad y al mejor precio. De ahí que la relación calidad-precio sea un requisito indispensable a la hora de hacer la compra, especialmente en tiempos en los que cada vez nos cuesta más llenar nuestro carro.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) publica estudios en los que analiza diferentes productos de los supermercados nacionales para establecer cuál es el de mejor calidad y, a la vez, el que mejor sale de precio. Ahora han vuelto a hacerlo, y el protagonista del estudio ha sido un plato muy típico del verano y que cuenta con muchos seguidores: el gazpacho.

Este alimento puede servir para cualquier comida, merienda, aperitivo, cena… Es decir, para cuando más nos guste dada su versatilidad. La OCU ya ha dado a conocer cuáles son los gazpachos que, teniendo en cuenta el estudio que ha llevado a cabo, son los mejor valorados. Se han utilizado los que venden diferentes cadenas de supermercados de este país.

El gazpacho tradicional Chef Select que se vende en Lidl ha sido el mejor posicionado, con un precio de 1,55 euros en un envase de 1 litro. También existe la opción de comprar un pack de tres minibricks que contienen 330 ml de producto y que cuestan 1,89 euros. En la segunda posición nos encontramos con el gazpacho de la marca Alipende que se vende en la cadena de supermercados Ahorramas, con un precio de 1,70 euros por un envase de 1 litro. Cerrando este podio, ahora sí, nos encontramos con el gazpacho andaluz de Mercadona con un precio de 1,30 euros en un brick de 1 litro de producto.

Se espera que el gazpacho de supermercado sea una opción más rápida y cómoda que el gazpacho casero, pero que mantenga un sabor similar al tradicional. La OCU muestra cuál es el que más se asemeja, pero en muchos casos pueden llegar a notarse las diferencias. Lo que sí que es verdad es que esta opción de gazpacho tiene menos calorías, ya que contiene menos cantidad de aceite.

Si eres un amante del gazpacho, nada como hacer la compra siguiendo estos resultados para probar los tres mejores gazpachos de supermercado según esta organización y elegir tu preferido.

Deja un comentario