«¡Atención pensionistas! Paga extra en junio, ¿eres elegible?»

Los pensionistas que no recibirán la paga extra de verano

La mayoría de los pensionistas de la Seguridad Social recibirán, como cada año, la paga extra de verano a finales de junio. Esta paga consiste en un pago adicional al que los pensionistas reciben mensualmente, y es muy esperado por muchos de ellos, que aprovechan para realizar compras o gastos que no pueden hacer durante el resto del año.

Sin embargo, hay un cierto tipo de pensionistas que no recibirán esta paga extra de verano, y esto se debe a un motivo específico. En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre este tema.

¿Qué pensionistas no recibirán la paga extra de verano?

Los pensionistas que NO recibirán la paga extra de verano son aquellos que tienen la pensión mínima, es decir, aquellos que tienen una pensión que no llega a los 9.000 euros brutos anuales (en el caso de 14 pagas). Este grupo de pensionistas no recibirá esta paga extra porque en la última reforma de las pensiones se decidió que se eliminaría la paga extra para los pensionistas con una pensión mínima.

Esta medida se tomó con el fin de ahorrar en el gasto público, aunque ha sido muy criticada por algunos sectores de la sociedad, que consideran que se está castigando a los pensionistas más pobres.

¿Cómo afectará esta medida a los pensionistas?

Para muchos pensionistas que reciben la pensión mínima, la eliminación de la paga extra de verano supone una merma en su economía, ya que cuentan con este ingreso adicional para hacer frente a algunos gastos que no pueden permitirse durante el resto del año.

Además, hay que tener en cuenta que muchas de estas personas no tienen acceso a otros ingresos, por lo que esta retirada de la paga extra supone un importante golpe económico. Algunos colectivos de pensionistas han criticado esta medida, y consideran que se debería restablecer la paga extra para todos los pensionistas, independientemente de la cuantía de su pensión.

Conclusión

La eliminación de la paga extra de verano para los pensionistas más pobres ha generado polémica en algunos sectores de la sociedad, que consideran que se está castigando a los más desfavorecidos. Sin embargo, esta medida se encuentra en vigor, por lo que aquellos pensionistas que tienen una pensión mínima no recibirán este ingreso adicional a final de junio.

Es importante que se sigan debatiendo políticas y medidas que permitan mejorar la situación económica de los pensionistas más vulnerables, y que se trabaje para conseguir una sociedad más justa e igualitaria.

Deja un comentario