¡Aprende Inteligencia Artificial gratis con Samsung Innovation Campus!

Samsung lanza un curso gratuito de formación en Inteligencia Artificial para mujeres

La Inteligencia Artificial (IA) se ha convertido en una realidad que nos afecta en gran medida. Esta revolución tiene implicaciones positivas y negativas, y también afecta al mercado laboral. Por eso, Samsung ha lanzado un curso gratuito enfocado en la IA para mujeres.

Esta formación se llevará a cabo en la próxima edición del ‘Samsung Innovation Campus’. El curso permite adentrarse en el mundo de la programación y la Inteligencia Artificial, y aprender a resolver problemas del mundo real a través de la IA. Dirigido al público femenino, este curso ofrece todos los conocimientos necesarios para trabajar y desarrollarse en esta área que tanta demanda tiene de profesionales.

Modalidades del curso

Este curso será impartido tanto de forma presencial como en línea. El curso comenzará el 1 de junio en la Universidad Politénica de Madrid (UPM), el 12 del mismo mes en la Universidad de Málaga (UMA) y, también el 12 de junio, en la Universitat Politècnica de València (UPV). Hay un total de 170 plazas para mujeres de entre 18 y 35 años, de forma gratuita, y no se necesita ningún conocimiento previo en programación.

Requisitos necesarios para el curso

El curso está diseñado principalmente para mujeres que cumplan los siguientes requisitos:

– Tener entre 18 y 35 años.
– Residir en España.
– Conocimientos básicos en Matemáticas (ESO, Pre-álgebra…).
– Conocimientos básicos en uso de ordenadores (ofimática, correo electrónico…).
– Nivel de inglés básico.

Fechas y plazas disponibles

El curso consta de una primera parte de 88 horas y sirve como introducción a la programación, estructuras de datos y algoritmos mediante el lenguaje Python orientado a la inteligencia artificial. La segunda parte está enfocada en la IA y tiene una duración de 350 horas (3-4 meses) con una sección teórica inicial y una sección final para crear un proyecto real. Solo podrán acceder a esta última las alumnas con mejores notas en la primera parte.

Las fechas y plazas disponibles variarán dependiendo de la modalidad escogida y de la universidad que se seleccione:

– Universidad Politénica de Madrid (UPM): El curso tiene una modalidad presencial. La primera parte del curso tendrá dos convocatorias que se irán completando por orden de inscripción: Primera parte: 1 de junio de 2023 – 30 de junio de 2023. En horario de mañana. Segunda parte: 4 de septiembre 2023 – 15 de diciembre 2023. En horario de tarde. Se ofertan 50 plazas disponibles para la primera parte y 25 para la segunda parte. Fecha límite para realizar la inscripción el 31 de mayo de 2023.

– Universitat Politècnica de València (UPV): El curso también tiene una modalidad presencial en las instalaciones de la UPV. 1ª parte: 12 de junio de 2023 – 17 de julio de 2023. 2ª parte: 4 de septiembre 2023 – 15 de diciembre 2023. Se ofertan 50 plazas disponibles para la primera parte y 25 para la segunda parte. Fecha límite para realizar la inscripción el 4 de junio de 2023.

– Universidad de Málaga (UMA): El curso tiene la modalidad de teleformación (online), con 4 horas al día de conexión con los profesores de lunes a viernes (16:30 a 20:30). La primera parte del curso tendrá dos convocatorias que se irán completando por orden de inscripción. Primera parte: 12 de junio de 2023 – 11 de julio 2023. 4 de septiembre de 2023 – 3 de octubre de 2023. Segunda parte: 16 de octubre 2023 – 27 de febrero 2024. (2 semanas de descanso del 23 de diciembre de 2023 al 7 de enero de 2024). Ofertan 70 plazas disponibles para la primera parte y 35 plazas disponibles para la segunda parte. Fecha límite para realizar la inscripción, el 4 de junio de 2023.

Requisitos para obtener el diploma del curso

Para recibir el diploma de aprovechamiento y/o asistencia de la UPM, UPV o UMA, y uno adicional de Samsung, es necesario haber aprobado el curso. Para ello, se debe haber asistido al menos al 90% de las clases y superar el examen con una nota mínima de 5.0 y obtener el proyecto final con al menos una nota igual a 5.0.

Temáticas del curso

El curso cubre los siguientes temas:

– Programación, algoritmos y estructuras de datos en Python.
– Librerías Python.
– Introducción a la inteligencia artificial.
– Machine Learning.
– Procesamiento natural del lenguaje.
– Deep Learning.

La IA está cada vez más presente en nuestras vidas, y se espera que continúe creciendo. Samsung se ha adelantado a la demanda de profesionales especializados en esta área, mediante la oferta de este curso gratuito a mujeres que deseen desarrollar su carrera en la Inteligencia Artificial. La compañía tecnológica busca, así, fomentar la igualdad de género en el mundo de la tecnología y atraer a más mujeres a este campo.

Deja un comentario