«Alerta: ‘Timo de la mancha’ en Cullera, miles de euros robados en segundos»

La Guardia Civil siempre trabaja en pos de la seguridad y el bienestar total de los ciudadanos. No hay caso que dejen sin investigar a fondo, a pesar de la dificultad de algunos de ellos. Siempre debemos confiar en el Cuerpo, así como en el resto de los agentes que velan por nuestros derechos.

Lo cierto es que en los últimos días, la Guardia Civil se ha visto sobresaltada por un robo importante. Uno sobre el que han dado cuenta a través de sus redes sociales.

La Guardia Civil está ojo avizor después de tener conciencia de un robo impactante en una turística localidad valenciana, Cullera. Una en la que miles de españoles se relajan durante unos días en el periodo estival, pero que ha sido protagonista para mal de un robo cada vez más frecuente.

Nos referimos a un robo que se llevó a cabo a través del ‘método de la mancha’. Y sobre este ha informado en las últimas horas el Instituto Armado en un comunicado.

La Guardia Civil avisa del ‘timo de la mancha’ tras lo sucedido en Cullera

Hay que señalar que varios efectivos de la Benemérita han investigado a tres personas acusadas de llevarse una mochila con 3.000 euros en un supermercado a través del citado método.

Estamos hablando de que la investigación se ha llevado a cabo desde hace tres meses, concretamente, desde el mes de marzo. Ahí fue cuando la Guardia Civil llevó el caso de una denuncia presentada en el Puesto de Cullera. Se había producido un robo de una mochila en cuyo interior había 3.000 euros y algunos enseres más de valor.

Después de analizar el caso de forma exhaustiva, los agentes de la Guardia Civil tenían claro el modus operandi de estos ladrones. Este residía en vigilar a sus víctimas de las entidades bancarias y seguirlas posteriormente.

Roban 3.000 € a una vecina de Cullera en un supermercado

Así las cosas, lo que se ha puesto de manifiesto es que distraían a sus víctimas con el método conocido como ‘la mancha’. Un método para robar, que es muy sencillo, ya que trata de manchar a la víctima. Y entre varias personas distraer a la afectada, mientras que otro se encarga de robar sus enseres.

El caso es que la investigación ha seguido su curso y se investiga a dos hombres de 30 y 53 años, ambos de nacionalidad venezolana. Y lo mismo han hecho con otra mujer de 42 años de nacionalidad guatemalteca por un delito de hurto y pertenencia a grupo criminal.

Un caso que deja a las claras lo alerta que debe estar la población ante este tipo de robos que son más fáciles de ejecutar de lo que nos pensamos. En este caso, la cantidad que se ha hurtado es de alta consideración, 3.000 euros, y por el momento, no se ha recuperado esa cantidad robada.

La investigación sigue su curso, aunque el dinero robado aún no ha aparecido

En cuanto a esta investigación propiamente dicha, podemos decir que ha sido llevada a cabo por el puesto principal de Cullera. Con todo, las diligencias del caso han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Sueca, localidad valenciana cercana a Cullera.

Veremos si en las próximas semanas la investigación arroja nuevos datos y si finalmente la víctima puede recuperar sus 3.000 euros. Y no solo el dinero, sino diferentes enseres personales que le robaron en su día en un supermercado de la localidad levantina.

Sin duda, cada día hay que estar más pendiente de lo que ocurre a nuestro alrededor. Y es que puedes llevarte un severo disgusto si tienes la mala suerte de caer en las garras de estos ladrones. Por ello, es clave estar informados y alerta ante cualquier tipo de robo o estafa.

Deja un comentario