Alerta CaixaBank: Estafas en chat atrapan a más víctimas

CaixaBank Refuerza sus Medidas Antifraude en su Servicio de Chat

En los últimos tiempos, el auge del uso de aplicaciones de mensajería instantánea ha llevado a muchas empresas a adoptar esta herramienta como medio de comunicación con sus clientes. CaixaBank no es una excepción y es que desde hace unos años, muchas operaciones y gestiones bancarias pueden resolver en su servicio de chat, CaixaBankNow. Sin embargo, este canal también se ha convertido en un caldo de cultivo para los ciberdelincuentes que buscan estafar a los usuarios de la entidad financiera.

En los últimos meses, el equipo de seguridad de CaixaBank ha detectado un aumento significativo en el número de casos de phishing que intentan suplantar la identidad de la entidad y engañar a los clientes para que den información personal o accedan a través de enlaces fraudulentos. Ante este hecho, la compañía ha alertado a sus usuarios de los peligros a los que se enfrentan y ha reforzado sus medidas para prevenir posibles estafas.

El peligro del phishing a través del chat

El phishing es una técnica que los ciberdelincuentes utilizan para hacerse pasar por otra persona, empresa u organismo y conseguir engañar a sus víctimas para que proporcionen información sensible. Por lo general, se realiza mediante correo electrónico, pero los chats se han convertido en un nuevo canal para este tipo de delito, ya que son muchas las empresas que utilizan esta herramienta para prestar sus servicios.

Al respecto, CaixaBank ha hecho un llamado a la prudencia para que los clientes no caigan en la trampa de los ciberdelincuentes y siempre verifiquen la identidad de quien les escribe para evitar dar información personal a personas inescrupulosas.

Medidas de Prevención Antifraude en CaixaBankNow

La entidad financiera ha decidido reforzar sus medidas de seguridad en el servicio de ChatCaixaBankNow para garantizar la protección de sus clientes y prevenir posibles fraudes. Entre ellas destacan:

-Refuerzo del sistema de verificación de la identidad de los usuarios para evitar fraudes de suplantación de identidad.

-Difusión de mensajes de alerta a través de los canales de comunicación oficiales para informar a los clientes sobre el tipo de fraudes detectados y cómo actuar en caso de recibir mensajes sospechosos.

-Actualización de la información contenida en la página web de la entidad sobre phishing y otras estafas en línea, para hacer llegar los usuarios toda la información necesaria y los consejos para evitar caer en estas trampas.

CaixaBank también ha recomendado a sus clientes no acceder a mensajes sospechosos ni proporcionar su información personal a través del chat. En el caso de dudas, la entidad ha establecido un canal de atención telefónica y presencial para asesorar y ayudar a sus clientes en todo lo que necesiten.

Conclusión

La seguridad en el servicio de chat resulta fundamental para CaixaBank. Ante el aumento de las estafas a través de estas aplicaciones de mensajería, la entidad ha decidido reforzar sus medidas de prevención y alertar a sus clientes sobre los peligros a los que podrían enfrentarse. Finalmente, cabe destacar que mantener la prudencia y tener precaución en el uso de estos servicios es la mejor forma de protegerse ante posibles fraudes en línea.

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