«Ahorra en tu factura: Mejores franjas horarias para consumo eléctrico hoy»

Este domingo, el precio de la luz se ha colocado en una media de 67,23 euros por megavatio hora consumido, lo que supone una bajada en comparación con los 79,36 euros/MWh que establecía el pasado sábado. Esta información ha sido desvelada por el Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE).

En este sentido, cabe destacar que conocer las horas más económicas del día resulta fundamental para ahorrar en el consumo eléctrico. Por ello, te recomendamos centrar tus labores eléctricas en las horas más baratas de este 4 de junio, que abarcan de las 10 a las 13 horas, momento en el que el precio del megavatio hora se establece en los 25 euros. Además, la franja que recoge las horas de las 15 a las 17 horas tampoco superará los 30 euros, por lo que se trata de otro período en el que es recomendable consumir.

Por otro lado, si quieres huir de las horas de mayor precio, deberás evitar las franjas horarias más caras del día, que se sitúan entre las 22 y las 23 horas y de las 23 a las 00 horas, con un coste de 103,64 y 95,67 euros/MWh, respectivamente.

Sabiendo todo esto, si tienes las mañanas libres, lo mejor será que tus electrodomésticos se pongan en funcionamiento en la franja que comprende de 10 a 13 horas. Si no fuera el caso y prefieres gastar durante las primeras horas del día, la franja de las 9 a las 10 horas supondrá un coste de 47,99 euros/MWh.

Por su parte, para las horas de la tarde, nuestras sugerencias se centran en las horas de las 15 a las 17 horas, debido a que el coste no supera los 30 euros/MWh. Si no fuera posible, optar por esta franja, te aconsejaríamos centrar tus actividades eléctricas en las horas más baratas del día.

Es importante tener en cuenta que el ahorro energético no solo supone un beneficio para el bolsillo, sino que también contribuye en gran medida al medio ambiente y la sostenibilidad. Por eso, desde Daily Jobs, te recomendamos aprovechar las franjas horarias más económicas de la luz. ¡Planifica tus lavadoras, la plancha y el horno para ahorrar! Y, si lo prefieres, puedes recibir las horas más baratas en tu WhatsApp de forma gratuita. Pincha aquí para acceder a este servicio.

Deja un comentario