«¡Adiós al abono físico! Tarjeta de Transportes de Madrid llega a tu móvil»

Dailyjobs.es – Noticia: Descarga de la Tarjeta de Transportes de Madrid para el móvil

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha la posibilidad de descargar la Tarjeta de Transportes para que puedas llevar el abono en tu teléfono móvil. Esta iniciativa tiene como objetivo facilitar el uso del transporte público y reducir los residuos producidos por la tarjeta de plástico.

¿Cómo se puede descargar la Tarjeta de Transportes de Madrid para el móvil?

Los usuarios que dispongan de un smartphone compatible con tecnología NFC, dispongan de la aplicación de la Tarjeta Multi y tengan su Tarjeta Multi en vigor, podrán descargar el título en su móvil. Para ello, solo necesitan seguir estos sencillos pasos:

1. Descargar la aplicación de la Tarjeta Multi. Puedes encontrarla en la App Store o en Google Play.
2. Añadir la Tarjeta Multi en la aplicación.
3. Actualizar el título en la aplicación.

Si cumples estos requisitos, ya podrás viajar en transporte público con la Tarjeta de Transportes de Madrid en tu móvil. Además, podrás disfrutar de algunas ventajas como:

– Ahorro de tiempo: Ya no tendrás que hacer una parada en el estanco para renovar tu abono o comprar billetes sencillos, podrás hacerlo directamente desde la aplicación.
– Comodidad: Tendrás tu título de transporte siempre a mano, en tu teléfono móvil.

Protagonistas de la iniciativa: La Comunidad de Madrid y el Consorcio de Transportes de Madrid

La idea de la descarga de la Tarjeta de Transportes para el móvil surgió en la reunión sostenida por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con el Consorcio Regional de Transporte de Madrid.

Con la puesta en marcha de esta novedosa iniciativa, las autoridades buscan mejorar la calidad del servicio de transporte público y buscar opciones sostenibles para el cuidado del medio ambiente.

El Consorcio Regional de Transporte de Madrid es el encargado de desarrollar y gestionar el sistema de tarjeta de transporte en la comunidad, y la Comunidad de Madrid, desde hace varias legislaturas, ha venido apostando por la modernización de los servicios de transporte público.

¿Todas las tarjetas podrán ser descargadas para el móvil?

De momento, la descarga de la Tarjeta de Transportes de Madrid solo está permitida para usuarios con smartphone compatible con tecnología NFC, pero desde el Consorcio Regional de Transporte se prevé que en un futuro cercano esta posibilidad se amplíe a otros modelos de teléfono y a más usuarios.

Si deseas saber más acerca de la iniciativa de la descarga de la Tarjeta de Transportes de Madrid para el móvil, entra en la página web del Consorcio Regional de Transporte de Madrid o en la página oficial de Visa.

Deja un comentario