Renovacion prorroga subsidio por desempleo | SEPE

Si todavía no ha alcanzado el plazo máximo establecido en la ley para cada tipo de subsidio y mantiene los requisitos exigidos en la solicitud, podrá solicitar la prórroga.

Renovacion prorroga subsidio por desempleo | SEPE

Como renovar y pedir prorroga del subsidio por desempleo

La solicitud debe presentarse dentro de los quince días siguientes al día de vencimiento del último pago mensual (el día quince o el hábil inmediatamente posterior).

Si se excede el plazo, el subsidio se prorrogará con efectos desde el día siguiente a la solicitud, restándole de su duración el número de días comprendido entre el día siguiente al de la finalización del periodo semestral y la fecha de la solicitud.

Te recomendamos  Como renovar y reanudar la prestacion del subsidio paro del SEPE

Si sus ingresos mensuales, junto con los de los demás miembros de su unidad familiar, no han superado el 75% del salario mínimo interprofesional (SMI) desde la solicitud o desde la última prórroga presentada, entonces puede tramitar la prórroga del subsidio a través de la Sede Electrónica del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) con certificado digital, DNI electrónico o usuario y contraseña Cl@ve.

Acceder a la Sede Electronica aqui


Si no tiene claves de acceso a Internet o si ha pasado un mes desde la última solicitud del subsidio, reanudación o prórroga presentada, y los ingresos de su unidad familiar (incluyéndose usted) superan el importe máximo, o si los miembros de su familia a cargo han cambiado, deberá acudir a su oficina de prestaciones. Para hacer la solicitud, deberá solicitar cita previa a través de Internet o llamando por teléfono.

Te recomendamos  Así puedes cobrar un subsidio de mas de 10.000 Euros - Desempleados - SEPE

Solicitar cita aqui


Deja un comentario