Nuevo requisitos para el Subsidio por Desempleo del SEPE – Importante!

El SEPE ofrece ayudas económicas a personas desempleadas que se encuentran en situación vulnerable. Para acceder a estas ayudas hay que cumplir una serie de requisitos establecidos por el organismo.

Nuevo requisitos para el Subsidio por Desempleo del SEPE - Importante!

El Presidente Pedro Sánchez anunció un incremento del 8% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) que tendrá efecto desde el 1 de enero de 2023. Esto significa que los trabajadores que cobran el SMI verán un aumento de 80 euros mensuales, siendo un total de 1.080 euros brutos al mes.

No solo se verá afectada la renta de los 2,5 millones de trabajadores que perciben el SMI, sino que también los límites de rentas para obtener los subsidios por desempleo experimentarán un cambio.

Te recomendamos  Como influye a los subsidios para los mayores de 52 años la subida del Salario Minimo

Para optar a los subsidios por desempleo del SEPE se deben cumplir algunos requisitos como la situación legal de desempleo, estar inscrito como demandante en las oficinas de empleo autonómicas o firmar el compromiso de actividad con la búsqueda activa de empleo.

Además, se debe demostrar carencias de ingresos, con una cuantía límite del 75% del Salario Mínimo Interprofesional (750 euros al mes). Si se aprueba la subida, este requisito aumentará a 810 euros mensuales, lo que facilita el acceso a los subsidios del SEPE.


Deja un comentario