Como renovar y reanudar la prestacion del subsidio paro del SEPE

En este artículo explicaremos cómo renovar y reanudar la prestación de subsidio de paro del SEPE para ayudar a aquellos que necesitan ayuda. También explicaremos los pasos a seguir para solicitar el subsidio y el proceso que hay que seguir para renovarlo.

Como renovar y reanudar la prestacion del subsidio paro del SEPE

Para obtener los servicios de la oficina de prestaciones, primero debe solicitar una cita a través de la Sede Electrónica del Servicio Público de Empleo Estatal o llamando por teléfono. Una vez solicitada la cita, deberá acudir presencialmente al lugar.

Solicitar cita click aqui

Como reanudar paso a paso el paro prestacion desempleo por internet online

Para acceder a la Sede Electrónica del Servicio Público de Empleo Estatal a través de Internet, se requiere un certificado digital, DNI electrónico o usuario y contraseña Cl@ve.

Te recomendamos  Subsidio para mayores de 52 años y la Renta. ¿Hay que presentarla?

Acceder aqui a la sede electronica


Si su prestación o subsidio se ha suspendido debido a una infracción leve o grave establecida en la Ley sobre Infracciones y Sanciones del Orden Social, el Servicio Público de Empleo Estatal se encargará de reanudarla una vez que haya finalizado el periodo de sanción, siempre y cuando la prestación o el subsidio no haya agotado y esté inscrito/a como demandante de empleo.


Para re-obtener la prestación o subsidio en otros casos, deberá presentar una solicitud dentro de los 15 días hábiles posteriores al término de la causa que provocó la suspensión de dicha prestación o subsidio, siempre que se encuentre en situación legal de desempleo, se haya inscrito como demandante de empleo en los servicios públicos de empleo y haya reactivado el compromiso de actividad.

Te recomendamos  Así puedes descargar el certificado de retenciones

La reanudación se efectuará en cuanto culmine el motivo de la suspensión. Esto significará recibir nuevamente la prestación por desempleo por el periodo restante (excepto en los casos de sanción) y con la misma base y porcentaje que poseía cuando se produjo la suspensión.


Si la solicitud se presenta fuera de plazo, la reanudación se realizará a partir de dicha solicitud, perdiéndose tantos días de prestación como los transcurridos desde el inicio de la reanudación (de haberse realizado a tiempo) hasta el día anterior al que se presenta la solicitud, en el caso de la reanudación de la prestación contributiva, o hasta el mismo día si se trata de una reanudación de subsidio.

Te recomendamos  Nuevo requisitos para el Subsidio por Desempleo del SEPE - Importante!

Deja un comentario