¿Como me apunto al paro por primera vez? ¿Como sacar cita previa? ¿Es presencial?

Solicitar una prestación por desempleo es un deber personal. Esto se puede hacer a través de la Web del Servicio Público de Empleo Estatal, siempre que se cuente con un certificado digital, un DNI electrónico o un usuario y contraseña Cl@ve.

Acceder a la web aqui

¿Como me apunto al paro por primera vez? ¿Como sacar cita previa? ¿Es presencial?

Puede acudir personalmente a la oficina de prestaciones que le corresponda conforme a su domicilio, previa solicitud de una cita vía Internet o al teléfono.

Sacar cita previa aqui


¿Puede apuntarse al paro por mi un representante legal?

Para presentar una solicitud a través de un representante, debe acreditar dicha representación mediante un documento legal que certifique su veracidad, o bien a través de una declaración personal en el acto.

Te recomendamos  Apuntarse al paro por internet - Darse de alta online

La ley de procedimiento administrativo permite también presentar una solicitud de prestación por desempleo en los registros de cualquier organismo administrativo que pertenezca a la Administración General del Estado, la Comunidad Autónoma, una entidad de la Administración Local, oficinas de correos, representaciones diplomáticas o consulares de España en el extranjero, o cualquier otro registro establecido por la legislación vigente.

Para poder beneficiarse de una prestación por desempleo, es necesario estar inscrito como demandante de empleo. Por ello, deberá acudir en persona a la oficina de empleo correspondiente según su domicilio, ya sea en la Comunidad Autónoma, Ceuta o Melilla.


Deja un comentario