¿Cuándo se puede solicitar la ayuda de 200 euros de Hacienda? Aviso importante

¡Atención! La Agencia Tributaria ha habilitado su Sede Electrónica para que los usuarios puedan solicitar su ayuda de 200 euros. ¡No te quedes sin tu ayuda! Faltan pocos días para rellenar el formulario, no pierdas la oportunidad. ¡Hacienda te avisa!


El Gobierno de España ha decidido reactivar el cheque de 200 euros como parte de su último paquete de medidas para intentar frenar la inflación y ayudar a las familias españolas. Ahora, los ciudadanos se preguntan cuándo se puede solicitar la ayuda de 200 euros, para lo cual el Ministerio de Hacienda ha habilitado una web con un formulario de solicitud.

Este cheque consiste en un pago único para quienes lo soliciten, sin ser recibido en cada mensualidad hasta la finalización de las medidas del Gobierno.

Plazo y fechas

El plazo para realizar la solicitud comienza el 15 de febrero y finaliza el 31 de marzo. Así, la administración pública tributaria ya prepara toda la infraestructura digital para que los interesados puedan pedir la subvención directa.

Es obligatorio realizar la solicitud de la ayuda en la Sede Electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT). Para poder recibir la ayuda mediante transferencia bancaria, el titular de la ayuda deberá facilitar una cuenta bancaria a la que se haga la transferencia.

Requisitos: Limites de la Renta

Si desea recibir el bono de 200 euros establecido por el Gobierno de España, debe cumplir con los límites de renta y patrimonio establecidos en el Real Decreto-Ley 20/2022. Los ingresos anuales no pueden exceder los 27.000 euros, mientras que el patrimonio al 31 de diciembre de 2022 no debe superar los 75.000 euros, excluyendo el cómputo de la vivienda principal.

Además, para ser elegible, debe haber trabajado a tiempo parcial o completo el año pasado como autónomo o trabajador asalariado, con una alta registrada en la Seguridad Social o la mutualidad. También podrán solicitarlo aquellas personas que hayan recibido una prestación o subsidio por desempleo del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

El 15 de febrero, las parejas que convivan juntas y los compañeros de piso podrán solicitar la ayuda. Si todos cumplen con los requisitos, cada uno podrá recibir los 200 euros de forma individual. Se estima que un total de 4,2 millones de hogares se beneficiarán de esta ayuda.

Deja un comentario